Mariel Martínez y Alejandro Picciano: el tango no se olvida

25 Nov

 

Tengo el honor de dedicar este artículo a dos amigos, de esos que uno no se echa todos los días. De esos que son capaces de enseñarte y reprenderte, de contarte y cantarte, y de hacerle a uno testigo de una parte de la historia reciente, contada con su Buenos Aires amado pero reprochado, sentido y al mismo tiempo superado, como paisaje de fondo. Mariel y Alejandro, Alejandro y Mariel son dos músicos de raza, originarios de Argentina, y con España como su otra piel de gala. Alejandro ha sido mi maestro de música (y de algunas otras cosas) en mi época más insoportable. Guardo bien en la memoria las interminables conversaciones sobre estética musical de madrugada, y confío en que me sabrá perdonar por mi necesidad de refrendar en él lo que de armonía leía y aprendía en los libros. Mariel, «Mamu», siempre tuvo (o a mí me parece) los pies en la tierra y la valentía de llevar sus convicciones y su amor hasta las últimas consecuencias. Y es por esto que han recorrido el bonito camino que parte de las actuaciones más «chiquitas» e íntimas del Madrid canalla hasta la vorágine y diversidad de sus recitales por toda España, Alemania, Argentina, Francia, Portugal, Marruecos…

Esta es su actuación en directo en un programa de televisión en el que la bajeza es muy baja y la altura es, aunque escasa, muy alta. De esto último habla este vídeo, cortito. Nos interpretan «El Último Café«, letra de Cátulo Castillo y música de Héctor Stamponi. Que lo disfruten. Enhorabuena a los artistas!

 

Una respuesta to “Mariel Martínez y Alejandro Picciano: el tango no se olvida”

  1. nuria 11/26/2010 a 00:23 #

    Esta actuación es lo único bueno de ese programa. Me ha encantado el tema, es puro sentimiento!

Deja un comentario